Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crucero es rechazado en puertos de Asia: Autoridades sospechan sobre pasajero que tendría coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Westerdam sigue navegando sin rumbo fijo, luego de haber sido rechazado en cinco puertos difuntos, por sospechas de coronavirus. Hasta ahora, no cuenta con permiso para llegar a Tailandia, Japón, Filipinas ni a Guam. Una decisión tomada por autoridades de esos países, a pesar de que la compañía naviera estadounidense Holland America Line, asegurara que no existen infectados a bordo.

La cuarentena podría durar hasta el 19 de febrero y el gobierno tailandés ya ofreció combustible y comida para la espera de los pasajeros.

Pero… si no hay infectados ¿Por qué no pueden desembarcar?

La información ofrecida por las autoridades del navío no ha convencido a los gobiernos de Tailandia, Japón, Filipinas y Guam, quienes sospechan que sí existe una persona con los síntomas del nuevo coronavirus, procedente de China.

La compañía de cruceros informó este lunes que este jueves llegarán a la ciudad costera de Laem Chabang, a unos 125 kilómetros al sureste de Bangkok: "Estamos trabajando activamente en este asunto y comunicaremos cualquier nueva información cuando podamos. Sabemos que esto es confuso para nuestros clientes y sus familias y agradecemos mucho su paciencia", indicó en su cuenta de 'Twitter'.

"El barco no está en cuarentena y no tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios", precisó la compañía en otro comunicado.

Es el segundo crucero con sospechas de infección

La nave, en la que viajan mil 455 pasajeros y 802 tripulantes, inició su travesía el 16 de enero luego desde Singapur, y el 1 de febrero abandonó el puerto de Hong Kong.

Esta caso se suma al del Diamond Princess, un crucero con 3 mil 700 personas a bordo que ha atracado en Yokohama pero se encuentra en cuarentena, luego haberse convertido en el mayor foco de coronavirus fuera de China con 135 infecciones.

Foto: AFP

Ver cobertura completa