Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Regreso con acciones y medidas": Juan Guaidó retorna a Venezuela y anuncia nuevas movilizaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de una larga gira internacional que inició el pasado 12 de enero, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó a través de Twitter, su retorno a la nación del Caribe, para “exigir” elecciones presidenciales “realmente libres”.

El video, que ya cuenta con más de 400 mil reproducciones en la plataforma digital, es un mensaje para los venezolanos, a que se unan en la lucha por “lograr la liberación de Venezuela”.

Una gira “exitosa” para Guaidó

Juan Guaidó salió de Venezuela de forma sorpresiva el pasado 12 de enero, luego de enfrentar la toma militar de la Asamblea Nacional, donde finalmente pudo ingresar para ser reelecto como presidente del parlamento por un año más.

Tras este tenso momento, Guaidó tomó un avión rumbo a Colombia donde dio inicio a esta gira que le ayudó a obtener apoyo internacional, en su lucha por destituir definitivamente a Maduro de la presidencia. Suiza, Londres y París fueron los próximos destinos donde conversó con importantes diplomáticos de cada nación, quienes lo reconocieron como “el único” jefe de estado venezolano.

Foto: AFP

Durante su recorrido por Europa, no todo fue positivo para Guaidó y es que al llegar a España, Pedro Sánchez -Secretario general del Partido Socialista- no quiso recibirlo, pero aún así, su presencia en ese país fue aclamada por residentes venezolanos.

Su recorrido diplomático no culminó en Europa. El venezolano también pisó suelo canadiense para conversar con el primer ministro Justin Trudeau, quien le dio su total apoyo. 

Foto: AFP

Un caso similar ocurrió en Estados Unidos, donde pudo reunirse de forma privada con el presidente Donald Trump, quien lo reconoció como el “presidente legítimo de Venezuela", durante el discurso del Estado de la Unión, que se llevó a cabo desde el Capitolio de Washington DC.

Foto: AFP

La nueva estrategia de Juan Guaidó

Juan Guaidó se pronunció en la web, al tiempo que informó su retorno a Venezuela, para reactivar su lucha en contra del gobierno bolivariano. “Tenemos el respaldo y el respeto de todo el mundo. Ahora nos toca la tarea más poderosa, la que nos trajo hasta aquí: unirnos para poder afirmar que la virtud, el honor y la libertad, cubren cada rincón de Venezuela”, dijo en la publicación.

Regreso a mi patria con el compromiso de nuestros aliados internacionales, con acciones y medidas, que se irán ejecutando, y con el llamado a nuestro pueblo para que reactivemos la lucha y la movilización popular. Yo asumo mi rol y mi responsabilidad, con todos los riesgos que implica. Los invito a ustedes a hacer lo mismo, como lo han hecho siempre, a asumir el suyo… Estamos llamado a ser uno para que pueda existir un solo país”, enfatizó.

Foto: AFP

La renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela ha sido un largo camino para los opositores de ese país. Van 7 años de mandato y, hasta ahora, no existen indicios de que la “revolución” quiera apartarse del poder.

El 10 de enero de 2019 la Asamblea Nacional de Venezuela declaró al líder socialista un “usurpador del poder”, por lo que Juan Guaidó quedó como presidente interino de la nación caribeña. Desde entonces, la oposición trabaja en recibir el apoyo mundial, para ser reconocidos como “único mandato” en el país.