Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador médico de Wuhan fallece luego de trabajar 10 días seguidos para combatir el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un trabajador médico de Wuhan murió de un ataque al corazón, luego de haber trabajado sin descanso durante 10 días, atendiendo a personas con coronavirus. Su labor consistía principalmente en comprobar la temperatura corporal de los viajeros y conductores en una autopista del sector chino, para detectar quiénes tenían la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de 900 personas.

Song fue encontrado en su cama

Song Yingjie tenía 27 años de edad y era farmacéutico en Wuhan. Al enterarse de la gravedad del virus, decidió ayudar a las autoridades sanitarias para frenar la epidemia. Es por esto que el pasado 25 de enero inició sus labores en la autopista de Hunan-China, donde identificaba casos con coronavirus y los remitía a servicio médico para ser atendidos.

Foto: Gobierno de Hengyang / WEIBO

Una esforzada y sacrificada tarea que inició el pasado 25 de enero y que significaba 24 horas corridas de trabajo, sin tener ni un minuto de descanso. Esto trajo graves consecuencias y es que Song, nativo de la ciudad de Kaiyun en el condado de Hengshan, murió después de regresar a su dormitorio en la madrugada del lunes por un fulminante ataque cardíaco, así informó el diario británico The Daily Mail.

El joven fallecido no solo ayudaba durante el día en la autopista, sino también, tenía la responsabilidad exclusiva de distribuir los suministros médicos de la Clínica Maji, donde se atienden centenares de casos con coronavirus, según señalaron las autoridades.

Tras conocerse la noticia, la hermana de Song -que se encuentra atrapada en Wuhan por la cuarentena- manifestó su tristeza destacando que se sentía culpable por no haber ayudado a su hermano, en este duro momento.

Foto: Gobierno de Hengyang / WEIBO

Esta no es la primera vez -durante la epidemia- que el personal médico en China se ve afectado por las largas jornadas de trabajo. Hace una semana, fue viralizado un video en redes sociales de una doctora que, en medio del agotamiento, rompió a llorar mientras gritaba “No puedo más”. Por estos constantes episodios de estrés, ansiedad y cansancio, las autoridades decidieron prestar ayuda psicológica para reducir este tipo de crisis, que se han presentado desde que inició la enfermedad.

Aumenta la cifra de fallecidos por coronavirus

Durante este domingo se conoció que el número de muertos por coronavirus en China aumentó a 908. El anuncio se produjo luego de que se registraran otros 97 fallecidos, 91 de ellos en la provincia de Hubei, una de las zonas más afectadas por esta epidemia, según informaron las autoridades.

Con esta cifra, el número de muertes por el coronavirus ya ha superado a las que se produjeron el 2002 y 2003 por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a 774 personas en todo el mundo.