Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venía desde Chile: Turista brasileño provocó alerta en Argentina al asegurar que tenía coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una particular situación se vivió este fin de semana en la ciudad argentina de Bariloche, donde un turista brasileño proveniente desde Chile aseguró estar contagiado de coronavirus.

El hombre arribó al terminal de buses de la ciudad con una mascarilla y manifestando ciertos síntomas de la enfermedad, además de afirmar que tenía el virus que ya ha causado más de 800 muertes en China.

Alerta en la ciudad

Las palabras del visitante causaron alarma y obligaron a activar el protocolo sanitario correspondiente, aislándolo y trasladándolo hasta el Hospital Ramón Carrillo, donde se le practicaron los exámenes de detección del virus, según consigna Infobae.

Sin embargo, tras analizar las muestras de sangre, se determinó que la persona no estaba infectada con coronavirus y que su malestar correspondía a una faringitis común.

Además, se conoció que el turista brasileño nunca había viajado a China ni tampoco había estado en contacto con alguien proveniente del país asiático.

Otro caso falso

Este caso se suma al de una mujer, también brasileña, que mintió este sábado diciendo que tenía coronavirus, solo para que la atendieran con prioridad en una clínica de Río de Janeiro. Por este hecho, la mujer fue detenida por la policía local.