Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasajero argentino de crucero en Japón da positivo por coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Un pasajero argentino, del crucero "Diamond Princess", que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón, figura entre las 61 personas que han contraído el nuevo coronavirus.

Antecedentes

Se trata del primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con coronavirus, y que se haya anunciado hasta el momento.

"Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo", anunció este viernes el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes serán hospitalizados, al igual que los anteriores.

Además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos y un británico, según la información brindada por el ministerio.

Control

Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad.

Pero ahora el ministro de Salud dijo que se someterá a tests adicionales a personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos. No se ha dado una cifra.

El "Diamond Princess" atracó el jueves en Yokohama para avituallarse para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.