Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futbolista habría cobrado más de $40 millones a grupo de personas para introducirlas ilegalmente a Europa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

18 personas iban a emigrar ilegalmente desde Marruecos hasta el sur de Europa gracias a la gestiones de una joven promesa del fútbol, llamado Yassine Mahyou. Así lo reveló el diario Al Sabah. El futbolista habría cobrado alrededor de 2.5 millones de pesos a cada persona. 

El jugador de 23 años, perteneciente al club RSB Berkane, organizó la compra de una patera (una embarcación de botes blancos con un fondo plano, conocido por llevar inmigrantes) que financió con dinero de personas a quien iba a trasladar ilegalmente al viejo continente.

La información divulgada por la prensa internacional señala que a través de una grabación, el jugador confesó a las autoridades que el dinero recaudado iba a ser para comprar la embarcación, abastecerse de gasolina y sobornar a la policía fronteriza que le obstaculizara el paso.

El plan falló al ser detenido por la Guardia Fronteriza que impidió al marroquí salir con su patera; sin embargo, el barco no fue confiscado como se creía. Además, tampoco detuvieron al joven jugador de fútbol profesional, quien justifica en la grabación a la que tuvo acceso el periódico, que organizó todo para "asegurarse su futuro".

Según el portal El Español, Mahyou vendió el barco, que estaba a su nombre, lo que provocó una disputa entre los participantes en esa travesía clandestina sobre el modo de recuperar cada uno su dinero, y fue esa disputa la que dio a conocer todo el problema.

El jugador, nacido en Marruecos, juega en la primera división Botola Pro de su país con el club RSB Berkane, que va en la segunda posición del torneo local. Según su ficha, el joven juega de mediocampista y estuvo en la selección olímpica de su país.

Leer más de