Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos: Mujer pide cambiar su voto tras saber que candidato es gay

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Una mujer que apoyó a Pete Buttigieg como candidato a presidente en la tumultuosa asamblea ciudadana demócrata del estado de Iowa, en Estados Unidos, solicitó cambiar su voto cuando se enteró de que el candidato es gay, según se difundió en medios locales el martes.

Como justificación citó sus creencias religiosas: "¿Estás diciendo que tiene una pareja del mismo sexo? ¿Estás bromeando?" preguntó la mujer, que llevaba una calcomanía de "Pete 2020", a un organizador del "caucus" en el área rural de Iowa.

La decisión de la mujer

"Bueno, entonces no quiero a nadie así en la Casa Blanca. ¿Puedo entonces recuperar mi tarjeta (de votación)?", expresó.

El intercambio de palabras fue captado en un video que rápidamente se volvió viral en línea el martes cuando Buttigieg dio una sorpresa y lideraba los resultados parciales retrasados.

Buttigieg, el moderado exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años, abiertamente gay, desconocido para el gran público hace un año y que prestó servicio militar activo en Afganistán, quedó ubicado levemente por delante del progresista Bernie Sanders y muy por encima del favorito a nivel nacional, el exvicepresidente Joe Biden.

El año pasado, su matrimonio igualitario con Chasten Glezman fue ampliamente cubierto por los medios locales, pues muchos estadounidenses reflexionaban sobre la posibilidad de la llegada de una pareja del mismo sexo a la Casa Blanca.

Por su parte, la encargada que recibió el comentario de la indignada votante en Cresco, Iowa, recibió elogios por su reacción meditada y compasiva en la que trató de tranquilizar a la mujer diciéndole que la sexualidad de un candidato no era una preocupación seria que deba influir en los resultados.