Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos recomienda no viajar a China por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobierno de Estados Unidos emitió, mediante un comunicado, una alerta en la que recomendó “no viajar” a China por el brote de coronavirus. De este modo aumentó a 4 -de un máximo de 4- el nivel de riesgo de ingresar a ese país.

¿Qué indica el comunicado?

Además de recomendar "no viajar" a China, el comunicado hizo mención del anuncio de la Organización Mundial de la Salud, que determinó que el virus constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

Es por esto, que indicó que los viajeros deben estar preparados para que “las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa. Los transportistas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China”

Además, se refirió a la situación de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Wuhan, señalando que se ordenó la partida de todo el personal de Estados Unidos y su familia, pero que “no es de emergencia”.

El comunicado finalizó con que “el gobierno de EE. UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei”.