Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italia suspende los vuelos desde y hacia China para evitar contagios por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves Italia anunció la suspensión del servicio de vuelos desde y hacia China por la confirmación de dos casos de coronavirus al interior del país. 

El temor a la propagación del virus motivó al primer ministro Giuseppe Conte a que esta sea la nueva medida de precaución al interior de la península.

¿Qué dijo Conte?

"Somos el primer país de Europa que adopta la suspensión de los vuelos con China", aseguró Conte tras confirmar dos casos de turistas chinos contagiados con el nuevo virus, "los cuales llegaron en enero a Italia", comentó.

Además añadió que "la vigilancia es alta, estamos muy atentos", agregando que tendrían todo lo necesario para enfrentar el brote si es que se masificara al interior del país.

¿Cómo se encuentran los afectados?

Por su lado, los dos ciudadanos afectados por el coronavirus, se encuentran actualmente aislados en un hospital romano especializado.

En la misma línea el grupo de turistas chinos que viajaba con la pareja contagiada también fueron aislados mientras se someten a exámenes especializados para ver si también serían portadores del virus.

La reciente decisión de Italia fue tomada luego de que la OMS declarara durante este jueves la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus