Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El súper telescopio que logró un "close up" del Sol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una fotografía de la superficie del Sol, tomada a la mayor resolución posible, fue registrada por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye y dada a conocer por la National Science Foundation.

La impresionante imagen muestra una serie de estructuras semejantes a celdas apiñadas de forma irregular.

Según los cálculos, cada una de estas “parcelas” puede ser en promedio del tamaño del estado de Texas (EEUU), lo que arroja una idea de la magnitud del llamado Astro Rey y de lo compleja de su superficie.

“Ahora podemos compartir estas imágenes y videos, que son los más detallados de nuestro Sol hasta la fecha. El Telescopio Solar Inouye podrá mapear los campos magnéticos dentro de la corona del Sol, donde ocurren erupciones solares que pueden afectar la vida en la Tierra”, dijo France Córdova, directora de la National Science Foundation.

“Este telescopio mejorará nuestra comprensión de lo que impulsa el clima espacial y, en última instancia, ayudará a los pronosticadores a predecir mejor las tormentas solares”, agregó.

Con el trabajo de este telescopio se permitirá a los científicos predecir los efectos de las diferentes erupciones solares que terminan afectando las telecomunicaciones y el funcionamiento de los satélites en la Tierra. Luego, se sumará a los estudios de la estrella la sonda Parker de la NASA, que buscará acercarse lo más posible al Sol.

Leer más de