Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Nueve posibles casos de contagio en Brasil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que existen nueve casos sospechosos de coronavirus en diferentes partes del país, de los cuales tres se registraron en la ciudad de Sao Paulo. Las autoridades señalaron que la confirmación tardará siete días.

Posibles casos

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, señaló que han recibido un total de 33 casos para investigar por una posible infección por coronavirus, del total, nueve están bajo investigación de las autoridades sanitarias y hasta el momento no hay confirmación de que alguna persona porte el virus en Brasil.

Los casos sospechosos que están bajo estudio fueron registrados en  Sao Paulo (3), Minas Gerais (1), Río de Janeiro (1), Santa Catarina (2), Paraná (1), Ceará (1).

Recomendaciones

“La orientación dada por el Ministerio de Salud es reemplazar las reuniones de negocios celebradas en persona con reuniones en línea ”, sostuvo João Gabbardo.

El Secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson de Oliveira, se refirió al escenario global y señaló que Brasil está preparado para responder a situaciones de emergencia “contamos con laboratorios calificados para las pruebas, capaces de ver eventos del pasado como una experiencia para lidiar con este contexto epidemiológico”.