Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Distintas aerolíneas suspenden sus vuelos a China por coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Distintas aerolíneas anunciaron este miércoles, tras la epidemia de coronavirus que afecta a China y que se ha propagado por distintos países, la suspensión o modificación de sus vuelos a ese país.

¿Cuáles son las aerolíneas?

La primera compañía que anunció de manera inmediata la suspensión de los vuelos a China fue la aerolínea británica British Airways. La decisión fue tomada después que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático.

A la anterior también se sumó Lion Air, la compañía indonesa anunció que suspenderá sus vuelos a partir del 1 de febrero.

Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, las tres aerolíneas Birmanas también decidieron suspender sus vuelos, anunciando que será a partir del próximo mes.

Y por último, las autoridades de Kazajistán ordenaron la suspensión de los vuelos a China a partir del 3 de febrero, según un comunicado del gobierno que no indicó cuánto durará esta medida. El gobierno suspendió, además, a partir de este miércoles el tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.

Reducción de vuelos

Otras aerolíneas, en cambio, decidieron reducir sus vuelos. La compañía estadounidense United Airlines, anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a beijing, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero.

Por otra parte, Cathay Pacific, la aerolínea que tiene su base principal en el aeropuerto internacional de Hong Kong, indicó que "reducirá gradualmente" sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. La decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.

Por último, la aerolínea finlandesa Finnair, que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia suspenderá algunos de sus vuelos, pero mantendrá otros.