Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

British Airways suspende sus vuelos hacia China debido al coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La compañía aérea British Airways suspendió este miércoles todos sus vuelos hacia China continental tras la consigna del gobierno británico de evitar viajar a ese país debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció un comunicado de la empresa.

¿Qué dijo la empresa?

"Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato tras la recomendación del ministerio de Relaciones Exteriores", anunció la compañía en una declaración enviada a la AFP.

La compañía británica realiza varios vuelos diarios desde el aeropuerto Heathrow de Londres hacia Beijing y Shanghái.

British Airways, que forma parte del conglomerado IAG, que incluye a la compañía española Iberia, se disculpa ante los viajeros, pero indica que la seguridad de los clientes y del personal navegante es una prioridad.

Los pasajeros que tenían previsto viajar a China con British Airways deben informarse en el sitio internet de la compañía.

Este miércoles la compañía indonesia Lion Air también anunció que suspendía sus vuelos a China por el coronavirus de Wuhan.

En los últimos días, las compañías aéreas Cathay Pacific Airways, United Airlines y Ural Airlines han suspendido o modificados sus programas de vuelos debido a la epidemia que afecta a China.

Ver cobertura completa