Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: A 132 aumenta el número de muertos en China

  • Por AFP

¿Qué pasó?

A 132 aumentó el número de fallecidos por coronavirus en China. Las autoridades sanitarias informaron que el virus ha infectado a 5.974 personas en el país y que se han registrado más de 9000 casos sospechosos.

Reacciones

Según cifras oficiales publicadas este miércoles, el número de infecciones superó al de la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en el país en 2002-2003.

El virus del SRAS, también un coronavirus, había infectado a 5.327 personas en China continental y provocado 349 muertos en el país.

El presidente chino, Xi Jinping aseguró que "la epidemia es un demonio y no podemos dejar escondido ese demonio".

En este sentido Estados Unidos se refirió a lo anterior diciendo que "una mayor cooperación y transparencia son los pasos más importantes que se pueden dar".

De esta forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera "alta" la amenaza a nivel internacional, anunció el envío "cuanto antes" a China de expertos internacionales para proporcionar una "respuesta global".

Repatriación

Japón fue el primer país en repatriar a sus ciudadanos, que rondan los 650 en la provincia. Un avión con 200 de ellos llegó a Tokio.

Estados Unidos también anunció que un avión despegó el miércoles con el personal del consulado y otros ciudadanos estadounidenses.

Unos 350 europeos regresarán en dos aviones, anunció la Comisión Europea, que aseguró que los repatriados están sanos o no presentan síntomas.

El científico de la Comisión Nacional de Salud de China, Zhong Nanshan, consideró que la epidemia debería alcanzar su máximo en una semana o diez días.

Ver cobertura completa