Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Odebrecht: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras dos meses en libertad

  • Por Información AFP

¿Qué pasó?

La justicia peruana ordenó este martes que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva, al acoger una petición de la fiscalía en la causa por supuestos pagos ilegales a políticos por parte del gigante brasileño de la construcción: Odebrecht.

La líder opositora, de 44 años, fue detenida de inmediato en el tribunal. "Impongo prisión preventiva por el plazo de 15 meses a la investigada", declaró el juez Víctor Zúñiga, tras exponer durante 10 horas los argumentos de su decisión, en una audiencia pública a la que Keiko Fujimori se sumó en los minutos finales.

13 meses detenida

Fujimori había estado en prisión preventiva durante 13 meses, hasta que el viernes 29 de noviembre fue liberada, luego de que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) peruano acordara declarar fundado el recurso hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko.

Antecedentes

La heredera del expresidente Alberto Fujimori, quien ha sido dos veces candidata presidencial, fue enviada a prisión preventiva el 31 de octubre del 2018 en el marco del escándalo Odebrecht, que salpica a cuatro exmandatarios peruanos.

La fiscalía investiga si Keiko cometió lavado de activos vinculados a aportes ilícitos a su campaña electoral por parte de Odebrecht, por un monto de 1,2 millones de dólares.