Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan amenaza de tsunami en el Caribe tras terremoto de 7,7 grados

  • Por Meganoticias

 ¿Qué pasó?

Luego del terremoto de 7,7 grados que se registró frente a las costas de Jamaica y Cuba, el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis informó que la amenaza de tsunami en el Caribe fue cancelada, según informó agencia Reuters.

Recordemos que en principio, se había activado una alerta por "olas peligrosas" en las costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica. 

El movimiento telúrico también provocó la evacuación de inmuebles en Miami y Cancún, donde se sintió levemente el sismo.

Segundo terremoto en Cuba durante el 2020

En La Habana, el temblor fue perceptible en varios edificios de la ciudad, los cuales fueron desalojados de inmediato, entre ellos la Lonja del Comercio, donde se encuentran las oficinas de la AFP y otros medios internacionales.

Este es el segundo sismo perceptible en Cuba en este año. El 24 de enero la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento 37 km al sureste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo, con una magnitud de 4,2 en la escala de Richter.

Leer más de