Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China asegura que la OMS "no recomienda" la evacuación de extranjeros por el coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de visita en Beijing, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "no recomienda" la evacuación de los extranjeros atrapados en Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus.

¿Por qué?

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que “observamos que algunos países ponen de relieve sus esperanzas (de organizar) de evacuaciones. La OMS no recomienda este método".

"En la situación actual, hay que mantener la calma, no es necesario reaccionar con exceso", añadió el director.

El jefe de la OMS se reunió este martes con el presidente chino, Xi Jinping, tras encontrarse con los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud.

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, según el comunicado, afirmó que, "tenemos todos los medios, la confianza y los recursos para ganar rápidamente la batalla contra la epidemia".

Vuelos al extranjero

Cerca de 56 millones de habitantes están confinados en la ciudad de Wuhan, entre ellos miles de extranjeros cuyos países aceleraron los preparativos de repatriación.

Un vuelo para evacuar al personal del consulado de Estados Unidos en Wuhan partirá el miércoles por la mañana, hora de China, rumbo a California, anunció el departamento de Estado.

Japón anunció que enviará este martes un avión a Wuhan para evacuar a unos 200 nacionales y Francia prevé una primera repatriación el fin de semana.