Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

39 segundos de angustia: Hombre rescata a perro con cadena atrapada en ascensor

  • Por Meganoticias

Johnny Mathis (27), es el nombre de este “héroe” que está siendo aplaudido en redes sociales, luego de salvar a una mascota de una posible muerte.

El sujeto regresaba a casa del trabajo en Houston, Texas. Una vez en su edificio, tomó el ascensor y tan pronto se bajó, una mujer y su perro  subieron. Hasta ahí todo bien, pero cuando las puertas del elevador se cerraron, el animal quedó afuera y su cadena atascada al interior.

"Cuando se subió, estaba mirando al perro porque es lindo", dijo Mathis a CNN. "Noté que la correa era un poco larga, pero no pensé que no iba a llegar al elevador ni nada". 

Un acto heróico

El video dura 39 segundos, mismos que usa Mathis para liberar al perro que aclamaba ayuda tras ser ahorcado por la cadena que quedó atascada en la puerta interna del elevador. "Tenía tanto pelo que me tomó un poco -de tiempo- sacarle el collar del cuello y, cuando lo hice, lo solté".

El joven de 27 años relató que, cuando las puertas se cerraron, se podía escuchar a la dueña del perro llorando desenfrenadamente. Es por eso que luego de lograr liberarlo, Mathis golpeo las puertas del ascensor para hacerle saber que el perro estaba a salvo: "Ella pensó lo peor, pensó que había muerto", dijo.

Cuando la dueña regresó al piso donde había dejado a su mascota, Mathis la notó muy agradecida: “no podía parar de llorar (...) dijo 'gracias' y nos abrazamos, pero estaba muy abrumada por la emoción", relató.