Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigadores aseguran que personas con coronavirus podrían superar los 40.000 casos

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos de coronavirus podría superar los 40.000, incluyendo las personas que se encuentran en periodo de incubación y que aún no presentan sintomas. 

¿Qué dijeron?

Los científicos de la Universidad de Hong Kong (HKU) advirtieron de una aceleración de la propagación del virus, que deja oficialmente 80 muertos en China, de un total de 2.744 casos confirmados. El número de casos sospechosos se duplicó en 24 horas y se acerca a los 6.000.

Además, señalaron que el número real de contagiados es superior al balance de las autoridades, ya que estos solo toman en cuenta los casos formalmente identificados.

El jefe del equipo de investigaciones, Gabriel Leung, señaló que el pasado sábado, "el número de casos confirmados que presentan síntomas debía ser del orden de los 25.000 ó 26.000 el día del Año Nuevo chino".

Además consideró que incluyendo a las personas que están en periodo de incubación, y que aún no presentan todavía síntomas, "la cifra se aproxima a los 44.000".

Frente a esto, agregó que el número de contagios podría duplicarse cada seis días, para alcanzar un máximo en abril y mayo en las zonas ya afectadas por el virus.

Reacción frente al rápido desplazamiento 

Leung se refirió a la posibilidad de que el virus se siga expandiento, agrenando que "debemos prepararnos al hecho de que esta epidemia en particular se convierta en una epidemia mundial. Deben tomarse cuanto antes medidas importantes y draconianas para limitar los movimientos de la población".

Cabe destacar que Coronavirus ya ha sido detectado en paises de Norteamérica y Europa, a esto también se le suma Australia.