Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violentas lluvias dejan 37 muertos y miles de desalojados en Brasil

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

El violento temporal que ha azotado desde hace días al gran estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, ha dejado 37 muertos y miles de desalojados en ese país.

Temporal en Brasil

Según el último parte divulgado este domingo por la Defensa Civil local, el número de desaparecidos subió a 25 y el de heridos a 12.

Unas 17.000 personas están "desalojadas" por este temporal que afecta a 58 municipios del estado, la mayoría de ellos declarados en emergencia por las autoridades, entre ellas la capital Belo Horizonte.

Además, los aguaceros afectan, también a los estados vecinos de Rio de Janeiro y Espirito Santo (sudeste), donde hace una semana murieron nueve personas.

Las imágenes tomadas en el terreno y desde el aire dan una idea de la magnitud del desastre: deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en varios municipios.

 

¿Qué dijeron las autoridades?

El ministro de Desarrollo Regional, Gustavo Canuto, y el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, sobrevolaron la zona afectada, y en una rueda de prensa prometieron "priorizar la ayuda humanitaria" para los desalojados.

"Brasil necesita un reordenamiento urbano. Necesitamos políticas públicas consistentes, de largo plazo, que gradualmente reduzcan las zonas de riesgo (...) En caso contrario veremos cosas como esta muchas veces", advirtió Zema.

 

Leer más de