Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan que varios cohetes cayeron cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital iraquí, informaron dos fuentes de seguridad a la AFP, en el último ataque sin reivindicar contra instalaciones norteamericanas en el país.

Información preliminar

Periodistas de dicha agencia informativa oyeron fuertes explosiones procedentes de la orilla occidental del río Tigris, donde se encuentra la mayoría de las legaciones extranjeras en la capital iraquí, así como numerosas instituciones oficiales.

Una de las fuentes de seguridad dijo que tres cohetes Katiusha impactaron cerca del complejo, en tanto que la otra sostuvo que fueron al menos cinco cohetes. Por el momento no hay información de eventuales víctimas.

Estudiantes desafían al poder en Irak

En tanto, un manifestante iraquí murió este domingo después que la policía abriera fuego contra varias protestas multitudinarias celebradas en ciudades del sur del país y en Bagdad, donde, además, una serie de cohetes impactaron cerca de la embajada estadounidense al caer la tarde. 

Determinados, ondeando banderas iraquíes, los manifestantes, que reclaman desde el 1 de octubre reformas políticas profundas, volvieron a invadir calles y plazas de Bagdad y de varias ciudades del sur del país, de donde habían sido desalojados la víspera. 

"¡Sólo por ti, Irak!", rezaba una de las pancartas en la ciudad de Kerbala, en el sur, en alusión al rechazo del movimiento a que ningún partido político o potencia extranjera se adueñe del mismo.