Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hillary Clinton dice que EEUU "no puede permitirse cuatro años más" de Donald Trump

  • Por AFP

¿Qué pasó?

"Tenemos que ganar". Al llegar al Festival de Sundance con "Hillary", su serie documental autobiográfica, Hillary Clinton dijo que Estados Unidos no puede "permitirse cuatro años más" con Donald Trump en el gobierno y que hará "todo lo posible" para asegurar la victoria demócrata en noviembre.

Poco antes de el pre-estreno mundial de la serie, producida por Nanette Burstein para la plataforma de transmisión en línea Hulu, la exsecretaria de Estado y candidata presidencial derrotada por Trump en 2016 dio un puñado de entrevistas cuidadosamente seleccionadas en un alfombra roja rodeada de una seguridad inusual para este festival de cine independiente.

¿Qué dijo Hillary Clinton?

Cuando se le preguntó sobre las próximas elecciones presidenciales, unos días antes de las primeras votaciones de las primarias demócratas, Clinton dijo, cuidando no mencionar el nombre de Trump: "Creo que tenemos que ganar. No creo que podemos permitirnos cuatro años más con el presidente saliente".

"Sería absolutamente peligroso para nuestra democracia, y haré todo lo posible para asegurar esta vez una victoria para los demócratas", agregó.

Vestida con un abrigo negro, sonriente y relajada, Clinton detalló a la AFP los desafíos que cree que le esperan a sus filas políticas en las próximas semanas y meses.

"Tendremos que hacerlo mejor que el campo contrario, porque están extremadamente organizados, increíblemente bien financiados y se benefician de la ayuda extranjera", dijo sin rodeos, en una aparente referencia a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, un asunto que derivó en investigaciones al más alto nivel y amplia polémica.

"Nuestro partido tendrá que oponerse a la supresión de votantes, gestionar la amenaza real de la piratería y el uso hostil de archivos capturados, contrarrestar las falsas propagandas e informaciones que circulan en las redes sociales, procedentes de nuestro país o desde afuera, proteger nuestro sistema electoral ... por ello tenemos mucho trabajo", explicó.