Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman tercer caso de coronavirus en Estados Unidos

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

Un tercer caso de coronavirus fue confirmado en Estados Unidos. Se trata de un hombre que se encuentra en Califorina y que había estado en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, anunciaron autoridades sanitarias.

Tercer caso confirmado en EE.UU

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) confirmaron que el paciente dio positivo para el nuevo coronavirus, por lo que fue puesto en aislamiento en un hospital local y su estado no es grave.

"No hay ninguna prueba de que haya ocurrido una transmisión persona a persona en Orange County. El riesgo actual de transmisión local permanece bajo", dijo la agencia de salud.

Por otro lado, todavía no se conoce la identidad del afectado ni los detalles de cómo llegó a Estados Unidos.

Otros casos en EE.UU

Los otros dos casos en Estados Unidos son los de una sexagenaria que reside en Chicago y que viajó a Wuhan entre fines de diciembre y el 13 de enero, así como el de un treintañero del estado de Washington que también estuvo en la ciudad china recientemente, dijeron los CDC.

Este virus anteriormente desconocido ha causado alarma por su parecido con el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a centenares de personas.