Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Compraba y vendía mujeres como si fuesen ganado": Traficante cuenta detalles de red de prostitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Era un día común en la España del 2000, el aeropuerto siempre concurrido, solo que esta vez las miradas captaron algo distinto.

Más de 19 mujeres caminaban a paso decidido, vestidas con chaquetas que dejaban ver que pertenecían al equipo nacional de Taekwondo de Colombia, y que su estadía se debía a una competencia internacional.

Los funcionarios de turno revisaron sus pertenencias y la documentación necesaria, para percatarse que en efecto no había ningún problema.

Al terminar las revisiones fueron hacia un autobús que las llevaría a su destino, pero la realidad era que iban rumbo a un salón para prostituirse.

El organizador, junto a otros cómplices, era Miguel "El Músico", uno de los captores y vendedores en la trata de mujeres más consolidados en España en la primera década, que en su confesión al ser capturado, sirvió para escribir un libro.

Mediante un reportaje del periódico español El País, el libro “El proxeneta”, escrito por Mabel Lozano, describe los detalles de uno de los negocios clandestinos que más ganancias ha generado en el país europeo.

Detalles de la trata de mujeres

La confesión de Miguel en el libro habla sobre las formas de persuasión y amenazas contras las mujeres, siendo el primero en hacerlo.

"La primera regla que aprende es no mirarlas como si fueran propias, sino como la materia prima de su negocio. Es importante no involucrarse en su vida más allá de lo necesario (...) Es simplemente una propiedad, como Coca Cola que vendes y tienen que ser tratados como tales”, cita en el libro.

Afirmó que nunca logró establecer una alianza con las mujeres porque “su mercancía tenía sentimientos, pero eran grandes máquinas de hacer dinero”.

Muchas de las mujeres son engañadas mientras que otras son secuestradas, la única razón por la que no escapan de las luces de neón son las amenazas, agresiones, violaciones y sumisión al terror.

Historia de Lucía

En el libro narra la historia de una mujer llamada Lucía, quien llegó a Madrid con la ilusión de poder prostituirse para enviar dinero a casa y mantener a su hijo.

Tras seguir las indicaciones de lo que sería su ritmo de vida, aceptó con disciplina, tanto que en la primera semana obtuvo 6,000 euros, pero que los debía a Miguel por sacarla del país y darle un trabajo.

La próxima semana la mujer había vuelto con una radiante sonrisa al saber que su ganancia se había elevado, pero entre cuentas y números debía el doble de lo que había acumulado la primera semana por el hospedaje y comida.

Las promesas y mentiras empezaron a ser continuas y aquella radiante sonrisa se fue desvaneciendo con los meses al ver que los 1.200 euros que debía al inicio parecían no tener fin.

Lucía no volvió al salón y tampoco escapó, estaba tendida sobre su propia sangre al haber cortado sus muñecas.

“Recibió atención médica y milagrosamente vivió, pero al ver todo el dinero que debía nuevamente, en unos pocos meses ingresó a un hospital psiquiátrico para no regresar a su país ni poder ver a su hijo nunca más”, indica el reportaje del medio español.

Aproximadamente 14.000 casos son iguales a Lucía explica Lozano en el libro, quien además expone otras entrevistas a víctimas que lograron escapar.

El sujeto en el texto publicado hace 2 años revela los niveles tan altos de ganancias que se obtenían con cada mujer.

“Solo se invirtieron entre 1.200 y 1.500 euros como máximo, pero ella se transformaban en cheques en blanco. El beneficio de su explotación podría superar los 200 mil euros. Se necesitarían 10 kilos de cocaína para alcanzar el mismo valor que generó una sola víctima".

Leer más de