Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China amplía la cuarentena por coronavirus y confina a 56 millones de personas

  • Por AFP

¿Qué pasó?

China anunció el sábado que ampliaba el cordón sanitario impuesto para frenar la propagación del nuevo virus descubierto en Wuhan, lo que llevó a aislar a unos 56 millones de personas, según un cálculo de la AFP.

Las autoridades sumaron otras cinco ciudades de la provincia de Hubei (centro) a las 13 en las que ya se había impuesto el dispositivo, que supone la suspensión de los transportes públicos con destino a estas aglomeraciones y el cierre de los peajes de las autopistas.

Medidas de detección

China ordenó medidas nacionales para detectar el nuevo virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia.

Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán "inmediatamente trasladados" a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Los vehículos en los que se encuentren casos sospechosos tendrán que ser desinfectados. Los nombres de las personas que estaban cerca de uno de los pasajeros deberán ser registrados, ordenó la comisión.

Todo el personal que esté en contacto con los pasajeros debe llevar máscaras.

Cuarentena preventiva

Estas directivas fueron anunciadas después de que la provincia de Hubei (centro), donde fue descubierto el coronavirus, estuviera aislada con medidas de cuarentena que impiden a sus habitantes abandonar la zona.

Según un último balance, la epidemia contaminó a cerca  de 1.300 personas China, de las que 41 fallecieron.