Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plaga de arañas venenosas es la nueva amenaza que afecta a Australia

  • Por Meganoticias

Los habitantes de Australia celebraron la llegada de la lluvia, porque eso redujo significativamente los incendios forestales que iniciaron en el país en septiembre del año pasado. Meses de angustia, que dejaron 20 fallecidos, cientos de hogares destruidos, millones de hectáreas quemadas y un número estimado de cientos de animales sin vida.

Pero la calma no parece llegar a este país y es que, una especie de araña venenosa se “benefició” de las condiciones climáticas de los últimos días -calor intenso y humedad- para reproducirse y convertirse en una gran plaga que ahora amenaza a la población.

Alerta a los ciudadanos

A través de Facebook, el Parque de Reptiles de Australia -ubicado en Sídney- publicó una importante alerta sobre las arañas venenosas: "El clima húmedo seguido de días calurosos crearon las condiciones ideales para que las arañas de tela en embudo prosperen. Advertencia. La temporada de arañas de tela en embudo comenzó", reza el comunicado.

En Australia, existen temporadas de arañas, sin embargo, tras los cambios climáticos que se han generado en el país, las condiciones se detuvieron por meses y se intensificaron aún más: "A las arañas les gusta el clima húmedo. Ahora (en Australia) tienen un montón de lluvia, así que esas arañas están emergiendo desde el suelo", explicó Jonathan Coddington, curador de arácnidos y miriápodos del museo Smithsonian de Historia Natural de Washington, a The Washington Post.

Reproducción de araña venenosas

Dan Rumsey, que trabaja en el Parque de Reptiles de Australia, explicó a qué se debe la aparición de tantas arañas: "los machos comenzarán a salir en busca de una hembra con la cual aparearse". Este tipo de arañas, suelen poner más de 100 huevos en una bolsa creada con seda -para protegerlos durante el cautiverio- Salen cuando el proceso de creación termina, informa La Nación.

La araña de tela en embudo -típica en Australia- clasificada como "mediana a grande" por el Museo de ese país. Tiene una mala reputación debido a su mortal veneno, que podría matar a una persona en tan solo 15 minutos, si no es aplicado un antídoto de manera inmediata.

Desde 1981, no existen registros de muertes en ese país a causa de este animal, ya que científicos crearon un remedio ese mismo año que combate el fuerte veneno, consigna CNN.

Leer más de