Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una pareja fingió sus matrimonios en EEUU para lograr la "green card"

  • Por Meganoticias

En esta historia de fraude, hasta un pastor recibió castigo por parte de las leyes de Estados Unidos. Los protagonistas son dos inmigrantes oriundos de Trinidad y Tobago, una isla ubicada en el Caribe. Ambos llegaron a los Estados Unidos e 2007 con uno de sus hijos con documentos de turistas.

Pero los planes de Rajesh Ramcharan y Diann Ramcharan eran otros. Ambos hicieron las gestiones y lograron casarse por separado con dos ciudadanos estadounidenses para lograr la anhelada “green card”. Rajesh firmó su contrato con una ciudadana de nombre Diana Guevara, y Diann con el sargento Galima Murry.

Lo que ocurría después era que la pareja seguía su vida de siempre pero en la parte legal, estaban casados con dos cómplices de nacionalidad estadounidense. Normalmente, quienes se prestan para este tipo de matrimonios por conveniencia buscan un buen pago en dólares a cambio.

Pero las autoridades pusieron atención a este caso y comprobó que la pareja estaban cometiendo el delito de conspiración para cometer fraude matrimonial con fines migratorios, con el apoyo del reverendo Ken Harvell 860 años) quien facilitó la “ceremonia de casamiento” y del sargento del ejército Murry. El portal Military precisó que los involucrados declararon que planearon todo.

Aunque llegaron con papeles de turista decidieron quedarse en el país, luego se divorciaron y pocos días después convencieron al pastor para que celebrara sus matrimonios por conveniencia.

“Durante el tiempo en que ambos los Ramcharan estuvieron casados fraudulentamente, con Murry y Guevara, vivieron juntos y se presentaron al mundo como una pareja casada”, reseña el portal.

Un jurado federal en Denver deliberó durante tres horas y decidió que los involucrados son culpables, aunque no se sabe de cuánto será la sentencia en prisión. Ya se condenó a Diana Guevara, y ahora se suma el resto del grupo, incluido el religioso que presó su investidura como pastor principal de la Iglesia Bautista Sureste de Colorado Springs para este arreglo.

“Como supieron los acusados "en este caso, el fraude matrimonial para obtener la ciudadanía es un delito”, dijo el fiscal estadounidense Jason Dunn. También, cada uno de los procesados recibirán condena por hacer declaraciones falsas ante la autoridad migratoria.

En el caso del sargento Murry, que accedió a casarse fraudulentamente con una inmigrante, recibirá otros cargos por parte del juez, pues obtuvo beneficios militares a través de su matrimonio.

Leer más de