Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus cobra 26 vidas y obliga a China a aislar 13 localidades y parte de la Gran Muralla

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Las autoridades de China siguen tomando medidas ante el avance de los casos de contagio del coronavirus, cuya cifra de víctimas fatales aumentó a 26 este viernes, dos de ellas fuera de Hebei, considerada la zona de contagio.

Según se informó, de los 830 casos de contagio, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están "curados". Se examinan más de 1.000 casos sospechosos.

¿Qué medidas se han tomado?

Como medidas preventivas, la presente jornada se anunció el cierre de atracciones turísticas como una parte de la Gran Muralla china, además del parque de atracciones de Disneyland en Shanghái.

Hasta ahora, 13 municipalidades tomaron medidas de confinamiento en la región de Wuhan (centro), la metrópolis de 11 millones donde se detectó el virus en diciembre.

En total más de 40 millones de chinos se encuentran confinados en sus ciudades después de que se impusieran restricciones de transporte en otras cuatro localidades para evitar la propagación del coronavirus.

Construcción de hospital

China inició además este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus. Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se afanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.

Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 metros cuadrados, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua. Unicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido. 

El lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial.