Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Quién coño te eligió!": Maduro arremetió tras un año de la autoproclamación de Guaidó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles 22 de enero se cumplió un año desde que Juan Guaidó se autoproclamó como Presidente encargado de Venezuela, a lo que Maduro y el oficialismo respondieron con una multitudinaria marcha y duras palabras de parte del actual Presidente de la nación.

Como un fracaso absoluto describió Maduro la estrategia que usó su opositor para enfrentarlo hace exactamente un año. Con banderas y pancartas miles de ciudadanos venezolanos participaron en la movilización del oficialismo.

Mientras un grupo de opositores respaldó en una plaza del este de Caracas la acción que ha realizado Guaidó desde hace un año.

Por su lado el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se refirió a la influencia de Estados Unidos que tuvo este acontecimiento, "se conmemora un año de lo que ha sido la más brutal arremetida de una potencia imperial contra nuestra patria en los últimos 150 años".

Por muchos las calles de Venezuela celebraban en esta fecha el fin a la dictadura de Marco Pérez Jiménez (1952-1958).

Perdiendo apoyo

A pesar de que Juan Guaido sigue dando la pelea por derrocar el Gobierno de Maduro, dentro del país se refleja cómo ha ido perdiendo apoyo poco a poco.

Sus llamados a manifestarse han sido cada vez más débiles y su popularidad según una encuestadora nacional Datanálisis cayó de 63% a 38,9%.

Lo que sigue

Mientras Guaidó insiste en acusar a Maduro de haberse reelegido de forma fraudulenta el año 2018 y por este motivo llamar a nuevas elecciones, Maduro además de negar este hecho asegura que su principal misión es conquistar a la única institución que tiene ganada la oposición y que sin dudas necesita, el parlamento.