Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan a 25 los fallecidos a causa del coronavirus en China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde la Comisión Nacional de Salud de China, confirmaron que en el país aumentaron a 25 las personas fallecidas por la nueva cepa de coronavirus, además que hay 830 casos de personas que se encuentran enfermas.

Las autoridades están examinando 1.072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan.

Segundo caso en Japón

En tanto, ministerio de Salud de Japón anunció que se confirmó un segundo caso de coronavirus, en un hombre que viajó desde la ciudad china de Wuhan.

En un comunicado, el ministerio afirmó que el hombre de unos 40 años reside en la ciudad china donde comenzó el brote y llegó a Japón el 19 de enero.

El paciente, que se encuentra en el Hospital de Tokio, afirmó haber tenido fiebre durante días antes de su llegada, pero que su condición se había estabilizado al llegar a Japón.

El hombre negó haber visitado el mercado de Wuhan donde se cree que se originó el brote y aseguró haber usado una mascarilla durante el viaje.

No hay alerta sanitaria 

Tras reunirse nuevamente este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no declarar alerta sanitaria por el virus.

"Es demasiado pronto para considerar que es una emergencia internacional", sostuvo la agencia de las Naciones Unidas (ONU) en una conferencia de prensa.