Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres embarazadas no podrán ingresar a EEUU: Trump limitará el "turismo de maternidad"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El gobierno de Donald Trump limitará las visas temporales otorgadas a las mujeres embarazadas sospechosas de querer ir a Estados Unidos, para que su hijo se beneficie automáticamente de la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

"A partir del 24 de enero de 2020, el Departamento de Estado ya no emitirá visas de visita temporales a los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para hacer 'turismo de maternidad'", con el fin de aprovechar la ley de suelo estadounidense, así lo anunció el jueves la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.

¿A quiénes está dirigido este nuevo reglamento?

Las nuevas reglas están dirigidas a las mujeres que "viajan a Estados Unidos para que, al dar a luz en suelo estadounidense, su hijo obtenga de forma automática y permanente la nacionalidad estadounidense", dijo.

"Este cambio de reglamento es necesario para reforzar la seguridad", y la "integridad de la ciudadanía estadounidense", dice el comunicado.

Calificando la práctica como una "evidente laguna migratoria", la administración asegura que la "industria del turismo de maternidad" amenaza con ser una "sobrecarga" para los hospitales del país y una amenaza a la seguridad del país.

Recordemos que la Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadanía automática a cualquier persona nacida en territorio estadounidense. Es por esto que para Trump es una prioridad hacer esta restricción de la inmigración, y ha amenazado en el pasado con abolir la ciudadanía por derecho de nacimiento.