Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bisaccia: Nuevo pueblo de Italia que vende casas por 1 Euro sin exigir mínimo de inversión

  • Por Meganoticias

Desde hace algunos años, se conoce que existen pueblos en Italia donde las casas cuestan 1 Euro (850 pesos chilenos). Una iniciativa que realizó el gobierno de ese país para poder habitar zonas que se han quedado en el olvido, por la falta de ciudadanos.

En esta oportunidad, Bisaccia se une a estos pueblos “fantasmas” de Europa, donde las casas son casi regaladas. A pesar que se trata de viviendas destartaladas, el precio de venta llama la atención de los posibles compradores, quienes solo deben invertir en remodelar el espacio.

La idea de las autoridades de este pueblo, es que amigos y familiares puedan adquirir varias viviendas porque, en ocasiones, tienen la misma entrada principal.

Autoridades no exigen un mínimo de inversión

En total son 90 edificios en ruinas que se están vendiendo por 1 Euro en Bisaccia. Este es un pintoresco destino de la región de Campania y, en caso de querer vivir acá, las condiciones son mucho más sencillas que las que piden en otros pueblos italianos.

Como es habitual en las ofertas de viviendas que se han puesto “de moda” en Italia, se espera que los compradores se comprometan a renovar sus propiedades recién adquiridas, pero a diferencia de otras ciudades, no hay un nivel de inversión establecido o un marco de tiempo para completar el trabajo.

Foto: La Nación

Lo bueno de invertir en esta zona es que las autoridades locales poseen todas las casas vacías y abandonadas hace años por los principales propietarios. En caso de otras ciudades con la misma modalidad, las transacciones implican tratos difíciles con los propietarios originales.

Atractivo en Bisaccia

Este antiguo pueblo es conocido como la “ciudad gentil” porque su gente es muy respetable y amable. Según revela el vicealcalde de la ciudad, Francesco Tartaglia, a CNN, "los recién llegados aquí son mimados y atendidos. Queremos que este lugar vuelva a brillar".

El mirador de la ciudad es una de las entretenciones más valoradas, porque se puede deleitar con una vista de santuarios y ruinas de villas romanas.

Foto: La Nación

Otra de las cosas que podría enamorar a los futuros habitantes de Bisaccia es la gran variedad de pastas que hay en el pueblo -típico de Italia-. Son hechas a mano y servidas con salsa boloñesa y quesos frescos.

Pero… ¿Cómo hacer para optar por una casa de 1 Euro?

Cecilia Solari es una argentina que hoy disfruta de una nueva vida en Italia, tras haber pagado 1 Euro por comprar una casa en Sicilia, lleva poco más de un año viviendo esta experiencia que, según ha publicado en su Facebook “ha sido la mejor”.

En el caso de Cecilia, aplicó para una vivienda ingresando a la página web https://www.case1euro.it/, donde completó los datos solicitados y especificó la ciudad ideal para ella. En cuestión de meses, ya estaba haciendo negocios para su nuevo hogar y tiempo después, se mudó y remodeló todo a su gusto.

Ahora goza de una nueva vida trabajando como artesana en el mismo pueblo.

https://www.case1euro.it/

Leer más de