Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven argentina acusa a su exnovio de filtrar fotos íntimas de ella y otra chica

  • Por Meganoticias

Mara Sist es el nombre de una  joven argentina que ha hecho noticia en los últimos días por denunciar ante la justicia a su pareja por casi dos años de maltrato físico y sicológico, además de filtrar fotos íntimas de ella y de otra mujer entre sus compañeros del equipo de rugby de La Plata.

El acusado es Fernando Fernández, integrante del Club Universitario de La Plata y con quien mantuvo una tormentosa relación  desde enero 2016 hasta septiembre 2018. 

Su caso pone en el tapete los temas de violencia durante el pololeo; cómo las mujeres guardan silencio ante el temor de ser juzgadas por su entorno y las dificultadas que enfrentan para llevar sus casos a la justicia.

Golpes y maltratos

A través de su cuenta en Twitter, Mara relató cada maltrato que cometió Fernando contra ella. Lo último que “revivió” fue cuando él dejó su celular en su casa y, en medio de una pelea, derribó la puerta a patadas: “pateó la puerta, abriéndola y rompiendo su cerradura, no solo categoriza como violencia física, sino también como psicológica”, escribió.

En esta oportunidad, y según la denuncia a la que el diario La Nación tuvo acceso, Fernando entró furioso a la casa de Mara y “le pegó piñas a las paredes, que quedaron marcadas, por la cual solicitó una restricción perimetral, que establecía que no podía acercarse a ella en un radio de 100 metros, y tenía vigencia por 60 días”.

Los maltratos eran tan frecuentes que los vecinos de la joven estudiante comenzaron hacerse muchas preguntas al respecto. “La vergüenza ajena” fue una de las razones por las que Mara decidió denunciar a su ex pareja.

La gota que derramó el vaso

Para Mara, el factor principal de su denuncia fue lo que sucedió con otra chica, Narella Riquelme, quien también fue “víctima” de Fernando. Según su relato, el 13 de enero pasado, el jugador de rugby viralizó fotos íntimas de la muchacha  teniendo relaciones sexuales con otro joven: Hernán Estinel.

Según la declaración de Narella, ella estaba en la casa de Estinel en la planta de arriba, y Fernández en la de abajo, por lo que nunca se fijó cuando las fotos fueron tomadas. Tras viralizarlas en sus grupos de amigos, las convirtieron en stickers que ahora tienen todos.

Luego que Mara supo lo que pasó con Narella, se llenó de valor y denunció formalmente a su ex pareja, quien al parecer también tiene fotos íntimas de ella que pudo haber viralizado.

Violación a la intimidad

Según Lautaro Slpizer, abogado contratado por Mara, "hay un desconocimiento en cuanto a la distribución de fotos de contenido sexual a otra persona. Lo que tenemos ahí es una violación a la intimidad, a la privacidad. No está tipificado en el Código Penal, pero hay un proyecto sobre el tema y que todavía no se ha convertido en ley", explicó para el diario La Nación.

Slpizer añadió que no cree que Fernando pueda ser detenido, pero que la reiteración de hechos y el incumplimiento de una orden judicial como es la perimetral, podría llegar a significar una potencial detención a futuro.

Jugadores de rugby suspendidos

A raíz de las denuncias y los hechos que han ocurrido con los integrantes del equipo de Rugby, el club emitió un comunicado donde anuncia que los jugadores asociados a la denuncia recibirán "una suspensión provisoria y capacitación obligatoria sobre violencia de género".

Leer más de