Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de Villa Gesell: ¿Quiénes son los rugbistas imputados como autores?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El crimen en Villa Gesell que conmociona a Argentina, donde un grupo de rugbista asesinó a un joven a golpes, ya tiene a dos imputados como coautores del hecho, quienes fueron acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

¿Quiénes son lo coautores del delito?

La fiscal que investiga el caso, imputó este martes a los rugbistas Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio de Fernando Báez, arriesgando cadena perpetua al ser acusados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Máximo Pablo Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate.

El otro de los imputados, Ciro Pertossi, tiene 19 años, es hijo de una docente y su padre es supervisor de producción de una automotora. Al igual que Ciro, su hermano Luciano y su primo Lucas, se encuentran detenidos, ya que también participaron en la golpiza. Estos fueron catalogados según la fiscal Verónica Zambini como “participes necesarios”.

Según un grupo de jóvenes que habló de los Pertossi con el Clarín en Zárate, señalaron que estos son “quilomberos, les gusta andar prepoteando y ya se filmaron haciendo maldades. Si esto no pasaba en Gesell iba a pasar acá".

En el caso de que los coautores del delito fueran declarados culpables, recién a los 35 años de prisión y siempre que hayan mostrado buen comportamiento, podrían apelar para obtener la libertad.

¿Quiénes los otros detenidos?

Los ocho imputados restantes son Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

La mencionada publicación agregó que se encuentran en dependencias policiales, pero ya se solicitó que vayan a una unidad carcelaria.

Por otro lado, el fiscal general de la ciudad Argentina de Dolores, Diego Escoda, señaló que las muestras de sangre de los acusados se mandaron a analizar a la ciudad de La Plata, "para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima".