Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Las máscaras no son suficientes para evitar el contagio

  • Por Meganoticias

Muchos ciudadanos chinos han iniciado sus propias previsiones para evitar contagiarse con el nuevo brote de coronavirus y la consecuente neumonía de Wuhan.

La demanda de las máscaras ha crecido exponencialmente, pero los médicos han asegurado que, aunque debe de mantenerse, no es garantía para evitar el contagio.

Los ciudadanos han vaciado los estantes y "los precios hasta se han cuadruplicado en las tiendas", asegura -con la boca y la nariz cubiertas por una mascarilla- Wu, trabajadora del sector servicios residente en Pekín y que jamás acostumbra a usar ese producto por mala que sea la calidad del aire, señala un reporte de El Mundo de España.

El riesgo de contagio en algunos casos han sido mortal, por eso se registran de momento, 17 casos de muertes por este virus.

Síntomas del coronavirus

Los síntomas son similares a una gripe normal, pero luego de unas horas produce una especie de neumonía hasta que ramifica al sistema renal.

Esto ha desencadenado movilizaciones en varias zonas locales y el alerta máxima en los vuelos extranjeros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado sobre las medidas recomendadas pero todo parece indicar que no es suficiente para detener la epidemia que avanza cada vez más.

"Las mascarillas quirúrgicas N95 pasaron de costar 99 yuanes por paquete (unos 14,5 dólares o 13 euros) a 400 en los últimos días, y algunos comerciantes incluso incrementaron el precio hasta casi 1.000 yuanes", aseguró el diario estatal Global Times.

Alerta máxima en el mundo

Hasta el momento, del continente americano solo Estados Unidos y Colombia han reportado la llegada de pasajeros con síntomas similares a los del coronavirus.

El caso más reciente fue en la tarde de este miércoles 22 de enero en el aeropuerto El Dorado en Colombia.

Se conoció que al detectar la irregularidad todos los pasajeros han sido aislados y se encuentran en un centro médico realizando las evaluaciones pertinentes para evitar la propagación de contagio. Hasta los momentos no se ha informado sobre sin el caso surgió positivo o negativo.

Otro países europeos han cancelado los vuelos desde China, especialmente, de Wuhan y han incorporado lectores de calor para detectar las baterías en las personas.

El origen de la infección es un pueblo de pescadores en China donde se reportaron los primeros casos.

Leer más de