Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China suspende servicios de tren y avión en la ciudad de origen del Coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Desde este jueves quedaron suspendidos los viajes en tren y avión en Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote de Coronavirus. Las autoridades del país advirtieron a los residentes que no debían salir de la ciudad a menos que fuera urgente.

La decisión adoptada sería la forma de contener la propagación del virus por el país y el mundo.

Primeros casos fuera de Asia

Hasta el martes, el primer caso fuera del continente se registró en Estados Unidos, pero este miércoles se confirmó la existencia de dos posibles casos en Sudamérica, uno en Brasil y otro en Colombia.

En el caso de Brasil se trataría de una ciudadana de 35 años que habría llegado desde la ciudad de Shanghái presentando problemas respiratorios que serían compatibles con el virus, sin embargo según informaron las autoridades, actualmente se encuentra clínicamente estable.

Por otro lado, en Colombia se trataría de un ciudadano chino que provenía de Turquía. En su caso el uso de un tapaboca alertó a las autoridades colombianas, quienes además de realizar la limpieza y los estudios correspondientes al avión en el que viajaba, internaron al ciudadano desde que confirmaron que sí presentaba síntomas similares a los del Coronavirus.

No declaran alerta sanitaria internacional

A pesar de la propagación del virus, la Organización Mundial de Salud (OMS) decidió no declarar alerta sanitaria internacional por Coronavirus.

Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó extender la reunión por un día más para tener más información y así estudiar mejor la situación respecto del Coronavirus.