Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Investigan posible caso de contagio en Brasil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Departamento de Salud de Minas Gerais (SES) se encuentra investigando un posible caso de coronavirus en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Según informó Globo, la paciente es una mujer brasileña de 35 años que llegó al país desde Shanghái, China.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo al mismo medio, el caso fue identificado el pasado martes en la Unidad de Atención de Emergencias (UPA).

La mujer había llegado a la ciudad de Minas Gerais el 18 de enero y presentaba síntomas respiratorios que son compatibles con el virus. Debido a esto, la paciente ingresó al Hospital Eduardo de Menezes, en la Región de Barreiro, donde se encuentra clínicamente estable.

"En vista del contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba el paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que es un microorganismo de alerta sanitaria internacional, considerando el potencial pandémico con alto riesgo para la vida y el impacto de la asistencia", señaló el SES.

El SES también informó que la mujer no visitó la región de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de contaminación, y que no tuvo contacto con personas que presentaran síntomas en China. 

Caso en Colombia

Las autoridades de Salud de Colombia también se encuentran estudiando un posible primer caso de Coronavirus en el país, que afectaría a un ciudadano chino que llegó proveniente de Turquía.

El sujeto portaba un tapaboca, lo que alertó la posible presencia del virus. Tras esto, el avión que cubre la ruta Turquía, Bogotá y Panamá, fue detenido en el aeropuerto para poder realizar operaciones de limpieza y estudios.

En tanto, el pasajero chino fue trasladado a la Clínica Colombia, desde donde confirmaron que el sujeto sí presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, similares al coronavirus.