Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk pretende colonizar Marte con un millón de personas antes del 2050

  • Por Meganoticias

¿Qué harías si te dijeran que puedes viajar a Marte?

El fundador y director general de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, tiene en marcha un proyecto para colonizar Marte en el año 2050. El empresario usó su cuenta de Twitter para revelar que tiene una meta: llevar un millón de personas al Planeta Rojo antes del 2050.

Todo indica que esta iniciativa podría consolidarse, pues su empresa ya está haciendo pruebas con el prototipo de la que sería la nave espacial encargada: Un vehículo interplanetario reutilizable llamado Starship, la cual llevará motores Raptor y utilizará como combustible una mezcla de oxígeno y metano líquidos.

Para llevar a cabo esta idea se deben armar mil de estas naves en un plazo de 10 años, debido a que Musk planea lanzar diariamente un promedio de tres naves a la órbita terrestre, esto porque necesita llevar a la superficie un millón de toneladas por año para que la vida se convierta en multiplanetaria.

Según Elon, serían aproximadamente mil personas las que volarían cada vez que se produzca la sincronización de la órbita de la Tierra con Marte, fenómeno que ocurre cada 25 meses y dura 30 días. Cada una de estas naves transportaría 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez. 

Por otro lado, estos vehículos llevarán comida, agua, herramientas, materiales de construcción y se espera que este viaje esté disponible para cualquiera que desee vivir la experiencia, ya que habrá préstamos y métodos de pago para quienes no tengan los recursos para efectuarlo. 

En este contexto, Musk asegura que habrá muchos empleos en el Planeta Rojo.

El Magnate visionario y prolífico empresario de origen sudafricano, solo tiene 48 años y ha revolucionado a través de los años en múltiples ámbitos, tanto en la tecnología como en la industria automotriz y sin duda, el mundo de la astronomía.

Por aquí te dejamos algunas cosas que, quizás, no sabías de Elon Musk:

Tesla Motors: Elon Musk es el cofundador y director general de la compañía. Supervisa la totalidad de las etapas de diseño, ingeniería y fabricación de los vehículos eléctricos, productos de batería y techos solares. Desde la creación de la empresa en 2003, la misión de Tesla ha consistido en acelerar la transición mundial a un futuro en el que utilicen solamente energías renovables.

SpaceX: Cofundador y director general de la compañía aeroespacial Space Exploration Technologies donde supervisa el desarrollo y la fabricación de cohetes y aeronaves espaciales para misiones dentro y fuera de la órbita, con el objetivo de crear una ciudad sostenible en el planeta Marte.

Gigafactory: Apodada como “la fortaleza alienígena”, es una enorme fábrica de baterías de iones de litio ubicada en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Actualmente está finalizada al 30 por ciento. Las instalaciones ocupan un espacio de casi 180 mil metros cuadrados y cuenta con aproximadamente 492 mil metros cuadrados de espacio funcional en varias alturas. Una vez que esté completada, se espera que sea el edificio más grande del mundo y contará con suministro de energía completamente renovable. Diseñada para ser una instalación sin gasto energético, gracias a sus múltiples paneles solares.

Neuralink: Es una empresa norteamericana de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadoras implantables para conectar el cerebro humano a los ordenadores. También se desempeña como director general y actualmente están desarrollando un dispositivo capaz de tratar pacientes que sufran de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos mediante estimulación cerebral directa.

Forbes: En febrero del 2011, la revista incluyó a Musk en su lista de los 20 directores ejecutivos de 40 años o menos, más poderosos en Estados Unidos. En ese momento, Elon tenía 39 años. En diciembre del 2016 ocupó el puesto 21 en la lista de Forbes.  

Antes de esto, Elon cofundó y vendió PayPal, el principal sistema de pago online del mundo. Así también Zip2, una compañía que proveía y licenciaba software para periódicos. Contribuyó a darle presencia en Internet a grandes editores como New York Times y Hearst.