Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teléfono del fundador de Amazon Jeff Bezos habría sido hackeado por príncipe heredero de Arabia Saudita

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El teléfono móvil del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, fue hackeado en el año 2018 después de recibir un mensaje de WhatsApp que aparentemente había sido enviado desde la cuenta personal del príncipe heredero de Arabia Saudita.

Según informó The Guardian, se cree que es "altamente probable" que el mensaje cifrado, enviado por el número utilizado por Mohammed bin Salman, contenía un archivo malicioso que se infiltró en el teléfono del multimillonario, indican los resultados de un análisis forense digital.

Datos del teléfono

El fundador de Amazon con el príncipe heredero habían tenido un intercambio de mensajes por WhatsApp, aparentemente amigable cuando, el 1 pasado de mayo de aquel año, se envió el archivo no solicitado.

El diario británico señaló que grandes cantidades de datos se extrajeron del teléfono de Bezos en cuestión de horas. Sin embargo, se desconoce lo que se tomó del teléfono o de cómo se usó.

Asesinato de  Jamal Khashoggi

El teléfono de Bezos fue intervenido cinco meses antes del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, cuyo autor se cree que fue Mohammed bin Salman.

Arabia Saudita negó que haya atacado el teléfono de Bezos e insistió en que el asesinato de Khashoggi fue el resultado de una "operación deshonesta".

En diciembre, un tribunal saudí condenó a ocho personas por su participación en el asesinato después de un juicio secreto que fue criticado como una farsa por expertos en derechos humanos .

La investigación

Los expertos forenses digitales comenzaron a examinar el teléfono de Bezos luego de que el National Enquirer publicara detalles íntimos de su vida privada.

La historia, que incluía su participación en una relación extramatrimonial, desencadenó una carrera por parte de su equipo de seguridad para descubrir cómo los textos privados del CEO fueron obtenidos por el tabloide.

La investigación realizada por el equipo del empresario encontró con "alta confianza" que los sauditas habían logrado "acceder" al teléfono de Bezos y habían "obtenido información privada" sobre él.

En ese setido, el análisis se considera lo suficientemente creíble como para que los investigadores estén pensando en realizar un acercamiento formal con Arabia Saudita para pedir una explicación.

"No tengo comentarios sobre esto, excepto para decir que el Sr. Bezos está cooperando con las investigaciones", señaló el abogado de Bezos a The Guardian.

Leer más de