Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus llega a América: Confirman primer caso en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, un nuevo virus de neumonía que ha dejado a seis personas fallecidas y a cientos de enfermos en Asia. 

La información fue dada a conocer por el diario The New York Times y otros medios estadounidenses, mientras que Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), señaló que: "prevemos otros casos en Estados Unidos y en el mundo".

¿Quién es el afectado?

Según informó el citado medio, el hombre es residente del condado de Snohomish, Washington, y experimentó síntomas después de regresar de un viaje a China, donde comenzó el brote.

Sin embargo, Messonnier, señaló que el paciente de 30 años no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, donde surgieron numerosos casos de afectados por el virus.

El afectado fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, y la infección con el coronavirus se confirmó el lunes por la tarde.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus "son una extensa familia de virus causantes de enfermedades que van desde el resfriado común al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)", los que también pueden causar complicaciones en animales.

Además, el organismo afirma que: "no se dispone actualmente de vacuna alguna ni de tratamiento específico, aunque hay varias vacunas y tratamientos específicos en fase de desarrollo. El tratamiento es de apoyo y depende del estado clínico del paciente".