Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugadores de rugby que mataron a golpes a joven argentino arriesgan cadena perpetua

  • Por Meganoticias

Los tiempos judiciales comienzan a correr tras el brutal crimen que conmocionó a Argentina, donde Fernando Báez, joven de 18 años, perdió la vida a manos de once jugadores de rugby que lo golpearon hasta su último respiro.

Tras este hecho, las pericias dan algunos indicios sobre las posibles penas a los autores del delito, y los detalles técnicos juegan un partido aparte. Sin embargo, aún falta el reconocimiento que se hará este jueves, con los acusados de un lado y los amigos de la víctima (testigos del hecho) del otro. Allí se tratará de precisar quiénes intervinieron en la agresión frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

La pena podría ser “perpetua” para los culpables

Hasta ahora, todos están acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas” y, según la ley argentina, esa figura contempla una pena de prisión perpetua. Sin embargo, aún se debe esperar que la investigación avance, ya que la acusación puede variar para el grupo.

"Hay que probar el concurso premeditado. Si estoy con cinco amigos, nos peleamos con otra persona, la golpeamos y la matamos, eso no es premeditación. Sería premeditado si pueden comprobar que los atacantes estuvieron una semana pensando en cómo matarlo, cosa que creo no pasó en ese caso. De todos modos, ojo, la calificación es la correcta, sin dudas, cualquier fiscal iría por ese lado", aseguró una fuente judicial al diario Clarín.

Foto: TN

Sobre el castigo penal que puedan tener estos jóvenes, la fuente asegura que "si les pusieron concurso premeditado, van todos con la misma pena". Según los investigadores del crimen de Fernando, dos de los acusados están más comprometidos que el resto porque fueron vistos en varios videos -que ya circulan en redes sociales- cuando le pegan a Báez en la cabeza.

Con respecto a la defensa, destacó que “seguramente pueda jugar con una figura que se llama 'homicidio preterintencional'. Es cuando queriendo causar una lesión, causás la muerte. Te pego una trompada, te caés, te golpeás con el cordón de la vereda y te matás. Es una mezcla de lesiones dolosas con homicidio culposo. La pena es de 3 a 6 años. No van a llegar a eso, no creo, pero la defensa puede ir por ese lado".

“Pido justicia para mi hijo”

Los restos de Báez fueron inhumados este lunes al mediodía en el Cementerio de la Chacarita, luego de un velatorio del que participaron sus padres, su novia, y decenas de familiares y amigos. Fue allí donde su progenitora pidió justicia.

"Pido justicia por mi hijo, lo golpearon hasta matarlo, quiero que la Justicia actúe, que esto no quede impune", dijo Graciela en la sala velatoria donde se encontraba junto a su esposo Silvino.

Foto: Infobae

Leer más de