Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere una de los cinco leones desnutridos en zoológico de Sudán

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 20 de enero murió una de los cinco leones africanos enfermos y desnutridos en cautiverio en un zoológico de Jartum, en Sudán, según indicó un funcionario, en tanto circulan muchos llamados en las redes sociales de ese país para intentar salvar a estos grandes felinos.

La leona, que fue alimentada mediante sonda y perfusión durante varios días, falleció ayer temprano, dijo a la agencia AFP Issameddin Hajjar, empleado del parque Al Qureshi, donde los animales sufren desde hace varias semanas por la falta de alimentos y medicinas.

"Una de las dos leonas enfermas murió hoy (...) Ayer, el veterinario les dio medicamentos y luego fueron alimentadas", señaló Hajjar.

La salud de "una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso".

Según los responsables del parque -que depende sobre todo de subsidios del municipio de Jartum- y los veterinarios, el estado de salud de los cinco animales se deterioró en las últimas semanas y algunos de ellos han perdido hasta dos tercios de su masa corporal.

El domingo, Hajjar reveló a la AFP que los funcionarios del recinto compraron comida para los leones con su propio dinero.

Una campaña con el hashtag #SudanAnimalRescue se volvió viral en Facebook, atrayendo al zoológico a numerosos ciudadanos, voluntarios y periodistas.

Los leones son una especie "vulnerable", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Su población en África ha descendido un 43% entre 1993 y 2014, y se calcula que sólo sobreviven unos 20.000 ejemplares hoy en día.

Leer más de