Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudad de China "prohíbe" a los ciudadanos que paseen en pijama por la calle

  • Por Meganoticias

Funcionarios del gobierno de la ciudad de Suzhou, en la provincia de Anhui (China), publicaron fotos de siete personas que usaban su ropa de dormir para salir a la calle, calificándolas de "comportamiento incivilizado".

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de vigilancia, con las que de inmediato pudieron obtener el nombre de la persona y su tarjeta de identificación.

Una tarea sencilla para el gobierno asiático que hace dos años tenía 170 millones de cámaras de CCTV, y se esperan otras 400 millones para fines de 2020. Un sistema de vigilancia total en cada calle de la ciudad.

Fin a los “comportamiento no civilizados”

Las cámaras instaladas en la ciudad, en su mayoría, están vinculadas a la inteligencia artificial, lo que les permite reconocer exactamente a quién están filmando.

La medida que prohíbe a los residentes usar pijama en público se deba a que la ciudad está entrando en una competencia nacional de "ciudad civilizada", así destacaron las autoridades locales, según consigna BBC.

“Malos comportamientos”

Un gran seguimiento se ha hecho, para determinar los “malos comportamientos” en la ciudad que, según las autoridades,  deben ser “resueltos". Esto incluye acostarse en un banco de una manera incivilizada y entregar volantes publicitarios en las calles.

Con respecto a la prohibición del uso de pijama en público, algunos argumentaron que no había nada de malo en usarlos, mientras que otros dijeron que el gobierno había infringido la privacidad de los residentes -por tomar fotos y publicar la identidad sin antes ser consultados-.

Tras las críticas, los funcionarios "se disculparon sinceramente" y agregaron: "Queríamos poner fin a la conducta no civilizada, pero, por supuesto, debemos proteger la privacidad de los residentes".

Esta iniciativa en Suzhou no es nueva. Hace un año, según medios locales, la ciudad solicitó a los residentes que enviaran fotos de "comportamiento no civilizado", ofreciendo pagar 10 yuanes (70 mil pesos aproximadamente) por avisos exitosos.

Leer más de