Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dale que lo vas a matar, vos podés": Testigo relata momento en que rugbistas golpean a joven argentino

  • Por Meganoticias

Conmoción causó este terrible hecho que cobró las vida de Fernando Báez, estudiante de 18 años de edad que fue brutalmente golpeado por once jugadores de rugby, a las afueras de una discotheque en la ciudad balnearia de Villa Gesell, Argentina.

Báez, a pesar de que fue auxiliado por personas en el lugar, no logró sobrevivir. Según la autopsia, los golpes en la cabeza fueron los causantes de su muerte.

Una testigo que se encontraba en el lugar, al momento de la violenta golpiza, aseguró que Fernando estaba junto a sus amigos cuando llegaron los deportistas a golpearlo.

¿Era un premio para los jugadores?

La noche de este lunes, se realizó un velatorio por la muerte de Báez a las afueras de la disco. En medio de una marcha con velas encendidas, Tatiana (17), contó cómo ocurrieron los hechos.

"A eso de las cinco y media de la madrugada salí del boliche y lo vi a Fernando que estaba sentado, rodeado de sus amigos. En ese momento aparecen estos chicos y empezaron a pegarle , de la nada", relató Tatiana. "Nos metimos pibas, nos metimos pibes. Nos pegaron también. Hicieron lo que quisieron. A mí me golpearon en el brazo", dijo la joven a TN.

"Nadie hacía nada. Los chicos que estábamos ahí nos metimos y hasta yo recibí golpes. Me agarraron del brazo y me lastimaron", agregó la joven en diálogo con TN en la puerta del boliche de Villa Gesell.

Sin embargo, lo que más le impactó a Tatiana fue la manera violenta en la que estos jugadores de rugby se dirigían a Fernando, mientras lo golpeaban: "Escuché que decían: 'dale que lo vas a matar, vos podés'. Uno preguntó si se lo quería llevar de trofeo y ahí le dieron la última patada", relató la joven de 17 años, quien además hizo una crítica al boliche por no cerrar sus puertas tras el crimen.

Falta de autoridades

Durante la disputa, ninguna autoridad de seguridad, privada o pública, se acercó para asistir a Báez, así lo destacó Tatiana: "En ese momento fue un descontrol de corridas, pero ninguna autoridad se metió a separar. Había policías y hasta los patovicas del lugar y no hicieron nada (...) Yo vi cómo lo mataban. Tenía la cara desfigurada y nadie hacía nada", dijo en medio de la conmoción.

En ese momento, Tatiana vio como los rugbistas se limpiaban la sangre en la ropa que llevaban puesta: "Se limpiaban las manos en las camisas. Nadie los frenaba ni les preguntaba nada. Se fueron caminando". Evidencia que luego fue encontrada por las autoridades y que fue vital para la captura de los 11 jugadores.

Leer más de