Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tesla ofrece un millón de dólares y un Model 3 a quien pueda hackear su sistema

  • Por Meganoticias

Tener un Model 3 y un millón de dólares podría ser una realidad si se logra encontrar puntos débiles a la base de datos de seguridad que la compañía Tesla incorpora a sus autos.

La empresa estrechó alianzas con otras organizaciones especialistas en el estudio de seguridad antihackeo como Tencent Keen Security Lab, por eso desafiaron su propio sistema con una oferta que pondrá a más de uno a intentar vulnerarlo.

La empresa de Elon Musk anunció en California durante una exposición de autos, que quien pueda transgredir su seguridad, se ganará hasta un millón de dólares.

El concurso, dirigido a Trend Micro (un proveedor global en soluciones de ciberseguridad) y su iniciativa Zero Day Initiative, tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Vancouver, Canadá, citó el portal Moto Pasión.

Este año según las reglas por los patrocinadores, la categoría automotriz, en total son seis, repite el modelo de Tesla Model 3 pero con otras dificultades en el acceso.

Según el portal oficial, las categorías son:

  • Categoría automotriz
  • Categoría de navegador web
  • Categoría de virtualización
  • Categoría de aplicaciones empresariales
  • Categoría del lado del servidor
  • Categoría de escalamiento local de privilegios

¿Sólo uno será el ganador?

La empresa, a diferencia de otros años, ha creado tres niveles de premios para las seis categorías que ha dispuesto para el acceso a la seguridad.

El primer lugar será por un valor 700 mil dólares y un Model 3, el segundo se llevará medio millón de dólares y el tercero un cuarto de millón.

Entre los objetivos para los premios inferiores se encuentra explorar los subsistemas del vehículo, hackear un Autopilot y acceder a la app móvil desde un equipo no vinculado.

Un evento conocido

Desde hace años, algunas marcas automotrices realizan este tipo de eventos para encontrar sus propias debilidades y mejorar los sistemas operativos.

En el 2019, dos hackers a través de "un error JIT en el renderizador" lograron tener el control de un Model 3.

Leer más de