Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de ocho años murió en Colombia tras ser atacado por un enjambre de abejas

  • Por Meganoticias

Un niño de ocho años de edad, identificado como Jorge Iván Cruz Moreno, perdió la vida luego de haber sido atacado por un enjambre de abejas, el pasado domingo 19 de enero, en el municipio de San Bernardo, Colombia.

El hecho se registró cuando dos menores de edad fueron caminando hasta la quebrada La Unchía para bañarse. En ese lugar, decenas de abejas los alcanzaron y comenzaron a picar. Tras el ataque, un menor murió y el otro logró escapar para pedir ayuda.

Llamado de emergencia

Al ver que su amigo estaba en peligro, el niño sobreviviente corrió a buscar ayuda y encontró al tío de la víctima. Entre ambos intentaron salvar al pequeño de ocho años. Sin embargo, también fueron picados por el enjambre.

Cuando las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Colombia llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida del menor de edad y a los otros dos con graves picaduras, por lo que fueron atendidos de inmediato.

El tío del menor se encuentra hospitalizado en Fusagasugá. Es un joven de 22 años llamado Haiber Alberto Cerna Cruz, quien ya se encuentra estable, al igual que el amigo de Jorge. Así lo consignó el diario El Tiempo.

Investigan ataque

Expertos intentan explicar las razones del mortal ataque. Los investigadores aseguran que estos insectos podrían estar migrando o se encuentran de paso, un asunto que se trata de confirmar con el propósito de evitar nuevos accidentes de este tipo.

Este lunes las unidades de bomberos acudieron al lugar con el propósito de verificar si el enjambre habita en la zona o si, por el contrario, se trata de un grupo que se desplaza hacia otro lugar.

Leer más de