Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Científico chino confirma que contagio es entre humanos

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El científico chino de la Comisión nacional de salud, Zhong Nashan, informó este lunes que la nueva cepa de coronavirus, que se detectó en China y que se ha extendido a otras naciones asiáticas, se contagia entre humanos.

El experto en enfermedades infecciosas, que ayudó en 2003 a evaluar la magnitud de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), señaló que "se puede decir que se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano".

Personas afectadas

Este misterioso virus causó un tercer muerto desde su aparición en el centro de China y las autoridades anunciaron que se han registrado 217 nuevos casos, de los cuales cinco de ellos han sido en Pekín.

El virus también se propagó a Corea del Sur, quienes confirmaron su primer paciente. Este país no es el único afectado, ya que se han registrado dos casos en Tailandia y uno en Japón.

SRAS

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en el la ciudad china de Wuhan, causó alarma debido a su conexión con el SRAS, que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.