Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autopsia: Golpe en la cabeza causó muerte de joven argentino golpeado por rugbistas

  • Por Meganoticias

La mañana de este domingo, funcionarios de la policía de Argentina tocaron la puerta del departamento arrendado por los 11 jugadores de rugby presuntamente implicados en el asesinato de Fernando Báez (18), quien falleció tras una brutal golpiza en las afueras de una discotheque en Villa Gesell.

A pesar de que los once deportistas estarían relacionados con lo ocurrido, dos de ellos están “más complicados” y los señalan como "coautores de homicidio agravado". Al resto los consideran como partícipes necesarios del crimen del estudiante.

Pruebas del delito

Cuando la Policía allanó el departamento, los jugadores de rugby dormían en la casa que habían arrendado a dos cuadras del local Le Brique, donde ocurrió el hecho.

Al ingresar al domicilio, las autoridades vieron la ropa y los zapatos con manchas de sangre de la víctima, que habían sido juntados en un rincón de la casa y estaban a la vista.

Aunque toda la ropa encontrada tenía rastros de sangre, en las zapatillas de dos jugadores encontraron marcas que lo implican aún más en el homicidio. Además de esto, quedaron filmados pateando la cabeza de Fernando Báez, por lo que la justicia determinó que ambos son los culpables principales de la muerte de Báez.

Autopsia de Fernando Báez

Antes de ingresar al hospital, Fernando ez perdió la vida. A pesar de conocerse que había sido brutalmente golpeado, las autoridades decidieron hacer una autopsia para determinar qué fue exactamente lo que causó la muerte. Y, según los primeros resultados, el joven de 18 años murió por la lesión en la cabeza. 

Mientras se determina el proceso judicial, los once jugadores se encuentran formalmente detenidos y acusados del homicidio agravado.

¿Qué causó la disputa entre Fernando Báez y los jugadores?

"La víctima fue con seis amigos y pasaron en fila, aparentemente, por donde estaba este grupo de rugbiers y algo les molestó", detalló el fiscal Walter Mercuri en diálogo con Clarín.

Ante esa situación, uno de los deportistas decidió "pegar una cachetada" al amigo de Fernando que le respondió con un empujón. Esa discusión les valió a todos que los sacaron del Le Brique. De ahí Fernando salió sin camisa porque se la rompieron en esa pelea.

Luego de varias horas, Fernando y sus amigos cruzaron la calle para comprar un helado y fue cuando los jugadores de rugby lo vieron y comenzó una nueva disputa que costó la vida de Báez. "Su único rol dentro del boliche -dicen los testigos- fue el de separar. Después dieron por finalizado el asunto", aclaró Mercuri.

Según relataron los amigos de la víctima, mientras estaban en la vereda, los rugbiers volvieron y "eran tantos que no se los podía frenar". "Los amigos declararon que les pedían que pararan de pegarle, pero se ensañaron con Fernando", transmitió Mercuri.

Leer más de