Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Argentina por muerte de joven a mano de un grupo de rugbistas

  • Por Meganoticias

Once rugbiers argentinos, de entre 18 y 21 años, fueron detenidos por su posible participación en la muerte de Fernando Báez (18), quien fue brutalmente golpeado en las afueras de un centro nocturno en Argentina.

"Tenemos 11 aprehendidos. Esto no fue un enfrentamiento. Hubo un grupo que agredió a otro que era pasivo", dijo a Radio 10 el secretario de Seguridad del balneario de Villa Gesel, Mauricio Andersen.

Los sospechosos

El allanamiento a la casa que arrendaron los jugadores del equipo Naútico Arsenal Zárate, permitió dar con los autores del asesinato de Fernando Báez, quien tras el ataque no pudo ser estabilizado por los médicos en el Hospital Illia.

 

Foto: Instagram Lucas Pertossi

Según informaron a Central de Noticias Madariaga, los policías tocaron la puerta y los atendió un sujeto de apariencia similar al autor del hecho, identificado como Matías Franco Benicelli (20). Además, se apresó a Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21). 

Ventura fue el último detenido ya que al momento de allanamiento no estaba en el lugar. Fue encontrado por la policía en la ciudad de Zárate, donde se había fugado con la ayuda de su padre.

Testigos del crimen

Según datos brindados, entre los testigos hay personal de la Infantería que observó la pelea afuera del boliche e intentó dispersarlos. Cuando lo lograron, Báez estaba desvanecido en el piso, por lo que dieron aviso a una ambulancia.

El joven porteño murió cuando faltaba poco para ingresar al hospital. Tras practicarse la autopsia, se determinó que la lesión en la cabeza fue la causa real de su muerte.

Foto: Diario el Clarín

Familiares de Báez piden justicia

"Pido justicia por mi hijo, lo golpearon hasta matarlo, Quiero que la justicia actúe, esto no puede quedar impune. No tuvieron compasión", se lamentó Gabriela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, el joven fallecido.

Según los testigos, los jóvenes le propinaron golpes y patadas fuera de una discoteque, por lo que quedó inconsciente y con traumatismo de cráneo.

Ante esto, la Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado en el que se manifestó "profundamente consternado" por los hechos.

Leer más de