Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry reaparece tras renunciar a la Familia Real: "Realmente no había otra opción"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El príncipe Harry expresó el domingo su "gran tristeza" por la forma en que él y su esposa Meghan Markle renunciaron a sus títulos nobiliarios como parte de su acuerdo de separación de la familia real británica.

El acuerdo alcanzado para sellar la separación de la familia real despojó a Harry y Meghan de fondos públicos, y les exigió que reembolsaran 2,4 millones de libras (unos 3,1 millones de dólares) utilizados en la renovación del complejo donde viven, cerca del castillo de Windsor.

Harry también se vio obligado a renunciar a sus grados militares y condecoraciones conseguidas con dos misiones en Afganistán con el ejército británico.

¿Qué dijo Harry?

En el video divulgado en la noche del domingo en Instagram, puede verse a Harry explicando a interlocutores lo ocurrido en al proceso de separación de la familia real, y afirma que mantiene un "enorme respeto" por la reina Isabel II.

"Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto", expresó. "Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible", dijo.

"Ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuaremos a hacerlo", afirmó.

"Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses", agregó.

Harry también sugirió ciertas incertidumbres ante el inicio de una nueva vida lejos de las obligaciones reales. El príncipe y Meghan pasarán inicialmente un tiempo en Canadá, antes de decidir si se instalan en Estados Unidos o en otro país.

"Gracias por darme el coraje de dar este nuevo paso", expuso.

"No había otra opción"

En un discurso por momentos emocionado, Harry dijo que fue necesario "coraje" para abrir un nuevo capítulo en su vida, en una aparente tentativa de explicar a la sociedad la decisión de alejarse de las responsabilidades de la familia real.

A pesar de ello, dijo que no había otro camino que renunciar a sus títulos nobiliaros para buscar "una vida más pacífica" junto a su esposa, una ex actriz, y el hijo de ambos, Archie.

"Yo sé que no siempre hice lo correcto, pero entiendo que realmente no había otra opción", dijo el príncipe en su discurso.

El video distribuido el domingo por Enrique fue la primera oportunidad de conocer su visión del caso, pero hasta ahora se desconoce la opinión de Meghan.

No obstante, son notorias las dificultades de la exactriz de adaptarse a las rígidas normas de la vida de la familia real, y además siempre mantuvo una tirante relación con la prensa sensacionalista británica.